martes, 8 de febrero de 2011

CIKLALI




 Esta aventura comenzó por la mañana temprano. Habíamos madrugado decididos a dirigirnos a Lonar. En la parada del bus, que para variar llegaba 2 horas tarde, conocimos a un hombre y su familia que se dirigían hacia el mismo lugar donde íbamos a hacer nosotros el bypass.


El autobus siguió su camino y nada más llevados 15 minutos, en un tramo de curvas y de fuerte pendiente, se detuvo. Ante nosotros un autobús averiado y abarrotado de gente, la cual vimos subir hasta el último pasajero en nuestro autobús, quedando así atrapados en una lata de sardinas.

Al llegar al bypass nos informan que nuestro siguiente autobús no sale hasta las 5:45 de la mañana, son las 19:00 de la tarde, quedándonos así tirados en aquel pueblo. El hombre que habíamos conocido en la parada nos invita amablemente a ir con él y su familia a Cikhali, donde nos había comentado que estaba la casa de su hermana, y que por la mañana salían -many many mini busses- hacia nuestro destino.Aceptamos la oferta ya que teníamos mucha curiosidad por saber como viven en sus casas, y acabamos cenando el mejor Dal fry (guiso de lentejas al curry) que hemos probado en una casa de 15 m2,con dos camas de matrimonio una tele y un ventilador, donde vivían alrededor de 12 personas. Durante la cena nos contó curiosidades como por ejemplo porqué pintan la raya de los ojos a los niños: para proteger los ojos del sol y, en teoría, para que no tengan que llevar gafas de mayor. También nos invitan a dormir ya que quieren que asistamos al día siguiente a la ceremonia de corte de pelo (bautizo hindú) de uno de los niños de la casa.

Decidimos no quedarnos a dormir debido a que varios familiares tenían que dormir en el suelo para cedernos la cama. Nuestro amigo vino con nosotros a conseguirnos un hotel barato.

 
 Al día siguiente nos estaba despertando a las 8:00 de la mañana, para acudir a la ceremonia. De camino nos sorprende un grupo de jóvenes desencajados corriendo hacia nosotros que más tarde supimos que estaban celebrando como una despedida de soltero.


El corte de pelo consistía en bendecir a todos los presentes colocando un punto rojo en la frente y tirando arroz par encima de nuestras cabezas. Después cortaban el pelo al nene exceptuando la coronilla.