sábado, 12 de febrero de 2011

BOMBAI (MUMBAI)

 
Nuestra imaginación nos engaña. Esto no es el paraíso. Si tantas veces habremos escuchado la canción de Hawai, Bombay de Mecano con la que a uno le dan ganas de ir a verlo.

La realidad es totalmente diferente, nada mas bajar del autobús un niño sin hogar cagando en la cloaca y miles de familias durmiendo en las mismas calles donde se pasean las niñas ricas en minifalda y hombres con traje de ejecutivo. Aquí la diferencia entre clases es gigante.


Para ser una de las grandes capitales de Inda, que tiene su propia empresa cinematográfica (bollywood), sus edificios son viejos, de la época colonial, en la que mandaban los Ingleses. Carentes de identidad propia.

Los precios abusivos de los hoteles, dejan al descubierto las intenciones de ganar dinero a toda costa ofreciendo cuchitriles de baño compartido y sin agua caliente a precio de hoteles cinco estrellas.

Es una ciudad que claramente no recomendamos a nadie, tanto por sus precios como por su ambiente de desesperación y pobreza y porque cualquiera de sus monumentos y puntos turisticos no tienen nada de impresionante. Ya nos habían avisado de que todos quieren emigrar a Mumbay en busca de una vida mejor pero no pensábamos que fueran tantos y que viviesen tan mal. Debido a esto no estuvimosni 24 horas.